Sesión 15. Explicar los elementos de la investigación de mercados en la industria gastronómica.

 

Explicar los puntos a considerar para el análisis de una ruta y los puntos de venta.


·        Entorno: Contar con un entorno concurrido, ya sea cerca de un centro turístico, supermercados o plazas. Para más atracción de clientes.

·        Definir la distancia más corta o rápida según la conveniencia: Definir qué es lo primordial, hacer un recorrido rápido implica conocer aquellas avenidas y calles con su tráfico, optando por rutas con poca aglomeración. Si lo que se busca es optimización en los recursos como gasolina, entonces se opta por rutas cortas, sin importar el tráfico.   

·        El costo del recorrido: Ligado a lo anterior, optar por rutas cortas o rápidas repercute en el costo del recorrido, optando siempre por bajos costos.

·        La cercanía de los puntos de venta: Contar con puntos de venta cercanos no es recomendable, siempre optar por puntos estratégicos.

·        La ubicación de los puntos de venta: Estar establecido en lugares con mucha circulación de personas y de fácil acceso, hace que las probabilidades de venta aumenten.

·        Cantidad de puntos de venta: Tener muchos puntos de venta puede ser un arma de doble filo, ya que algunas pueden generar muchos ingresos, mientras otras gastan más de lo que generan. Reconocer aquellos puntos de venta que no son rentables y actuar antes de problemas mayores.




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