Sesión 15. Explicar los elementos de la investigación de mercados en la industria gastronómica.
Explicar los puntos a considerar para el análisis de una ruta y los puntos de venta.
· Entorno: Contar con un entorno concurrido, ya sea cerca de un centro turístico, supermercados o plazas. Para más atracción de clientes.
·
Definir la distancia más corta o rápida según la conveniencia: Definir
qué es lo primordial, hacer un recorrido rápido implica conocer aquellas
avenidas y calles con su tráfico, optando por rutas con poca aglomeración. Si
lo que se busca es optimización en los recursos como gasolina, entonces se opta
por rutas cortas, sin importar el tráfico.
·
El costo del recorrido: Ligado a lo anterior, optar por rutas cortas o
rápidas repercute en el costo del recorrido, optando siempre por bajos costos.
·
La cercanía de los puntos de venta: Contar con puntos de venta cercanos
no es recomendable, siempre optar por puntos estratégicos.
·
La ubicación de los puntos de venta: Estar establecido en lugares con
mucha circulación de personas y de fácil acceso, hace que las probabilidades de
venta aumenten.
·
Cantidad de puntos de venta: Tener muchos puntos de venta puede ser un
arma de doble filo, ya que algunas pueden generar muchos ingresos, mientras
otras gastan más de lo que generan. Reconocer aquellos puntos de venta que no son
rentables y actuar antes de problemas mayores.
Comentarios
Publicar un comentario