Sesión 8. Explicar cual es la clasificación, psicología y comportamiento del consumidor en la industria gastronómica.

Explicar cual es la clasificación, psicología y comportamiento del consumidor en la industria gastronómica. 

Es una rama de la psicología que estudia los diferentes métodos, empleados por los clientes para elegir, comprar o desechar productos y servicios. Existen tres grupos que influyen en las decisiones del consumidor, clasificado en; 

Primario; familia y costumbres. 

Secundario; amistades e instituciones educativas. 

Terciario; medios de comunicación, personalidades.

En un negocio gastronómico, menciona en que situaciones puedes aplicar la psicología del consumidor.

Empezando con satisfacer a los clientes que llegan por primera vez al centro de consumo, con expectativas y servicios excelentes, para que estos nos recomienden con su circulo social cercano, igualmente la colaboración de celebridades en comerciales o productos publicitarios, para que las personas que se siente identificadas con ellos, volteen a ver al restaurante, cabe destacar que la primera impresión es la más importante, ya que a partir de esto, ellos regresen al centro de consumo, una vez enganchados, mantener a nuestros clientes recurrentes es la principal acción, puesto que, cuesta más atraer nuevos clientes que mantener a los ya existentes. 



Comentarios

Entradas populares