Foro de participación y Reflexión.
Paul Converse: “Entender el arte de la venta es la clave para el éxito”
Paul
Converse: “Entender el arte de la venta es la clave para el éxito”
Peter
Drucker: “La razón de ser de una empresa son sus clientes”
George
Day: “La empresas debe seguir a los clientes y adelantarse a los rivales”
Philip
Kotler: “El cliente siempre tiene la razón”
Seth Godin:
“Sobrevivir no es suficiente”
Russell Ackoff: “Las
empresas deben crear mecanismos de comunicación con el cliente”
Todos estos exponentes del marketing, tienen
algo en común que es la prioridad hacia el cliente. Crear, innovar, inventar, vender
y existir a partir de las necesidades del cliente, es lo de hoy. En el ámbito gastronómico
esto se puede dar en la creación de nuevos centros de consumo, ideados para un
nuevo mercado o grupo de personas, algo nuevo, a partir de las necesidades del
cliente. Igualmente seguir evolucionando como la sociedad lo hace.
Anteriormente se permitía fumar en restaurantes, algo que con el tiempo fue
modificado, es un ejemplo de evolución y adaptación. Los que se estancan en prácticas
anticuadas están más cerca del fracaso.
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