Foro de participación y Reflexión.

 Paul Converse: “Entender el arte de la venta es la clave para el éxito”

Paul Converse: “Entender el arte de la venta es la clave para el éxito”

Peter Drucker: “La razón de ser de una empresa son sus clientes”

George Day: “La empresas debe seguir a los clientes y adelantarse a los rivales”

Philip Kotler: “El cliente siempre tiene la razón”

Seth Godin: “Sobrevivir no es suficiente”

Russell Ackoff: “Las empresas deben crear mecanismos de comunicación con el cliente”


Todos estos exponentes del marketing, tienen algo en común que es la prioridad hacia el cliente. Crear, innovar, inventar, vender y existir a partir de las necesidades del cliente, es lo de hoy. En el ámbito gastronómico esto se puede dar en la creación de nuevos centros de consumo, ideados para un nuevo mercado o grupo de personas, algo nuevo, a partir de las necesidades del cliente. Igualmente seguir evolucionando como la sociedad lo hace. Anteriormente se permitía fumar en restaurantes, algo que con el tiempo fue modificado, es un ejemplo de evolución y adaptación. Los que se estancan en prácticas anticuadas están más cerca del fracaso. 




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